miércoles, 30 de septiembre de 2009

-ANTONOV An-32-CLINE-



El Antonov An-32 (designación OTAN: Cline) es un avión de transporte táctico bimotor turbohélice desarrollado a partir del Antonov An-26. Básicamente se trata de una versión repotenciada de éste, al que se le han instalado nuevos motores que mejoran sus prestaciones cuando opera en lugares cálidos y/o situados a gran altitud.Operadores:

Operadores militares-

Bandera de Afganistán Afganistán
Bandera de Angola Angola
Flag of Bangladesh.svg Bangladesh
Bandera de Colombia Colombia
Bandera de Croacia Croacia
  • Roundel of the Croatian Air Force.svg Fuerza Aérea Croata: 2 An-32B, 707 (número de serie 3310) y 727 (2810). En 2004 fueron modernizados, recibiendo equipos de autoprotección y nuevos sistemas de navegación y comunicaciones.
Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Flag of Ethiopia.svg Etiopía
Bandera de India India
  • IAF-roundel.svg Fuerza Aérea India: 118 An-32 recibidos desde 1984. Conocidos localmente como Sutlej (un río del norte del país). Reemplazaron a los Fairchild C-119G de los escuadrones números 12, 19 y 18, los DHC-4 del escuadrón 33 y los C-47 de los 43 y 49. Resultan especialmente útiles por sus características operativas en climas calurosos y zonas de gran altitud. 116 permanecen en servicio en 2008.
Flag of Jordan.svg Jordania
Flag of Laos.svg Laos
Bandera del Perú Perú

Marina de Guerra del PerúPor lo menos 2 An-32P.

Flag of Libya.svg Libia
  • Libyan Air Force roundel.svg Fuerza Aérea Libia: 6 An-32P Firekiller antiincendios. 4 recibidos en la primavera de 2003 (registrados 5A-DRC a 5A-DRF) y 2 más recibidos en 2005.
Bandera de México México
  • Mexican Air Force roundel.svg Fuerza Aérea Mexicana: 4 An-32B recibidos, asignados al Tercer Grupo Aéreo en la BAM1, Santa Lucía. Uno de ellos, 3103, número de serie 3106 se perdió en un accidente en diciembre de 2006.

Operadores gubernamentales:

Flag of Equatorial Guinea.svg Guinea Ecuatorial
  • Guardia Nacional Ecuatoguineana: 2 An-32, 3C-5GA y 3C-5GE. Este último, número de serie 16-09 y recibido en julio de 1992, se estrelló el 16 de abril de 2008, muriendo sus 11 ocupantes. Para sustituirlo se ha comprado 1 An-32B, 3C-4GE, número de serie 36-03, que voló por primera vez el 29 de septiembre de 2008.
Bandera del Perú Perú
  • Policía Nacional del Perú: 7 ejemplares, 5 An-32 [PNP-233, número de serie 2501, PNP-234 (2502), PNP-323, PNP-325 y PNP-345] y 2 An-32B [PNP-227 (3307) y PNP-228 (3308)].
Flag of Sudan.svg Sudán
  • Policía Sudanesa: 1 An-32B, registrado ST-PAW/203, número de serie 32-09.
Bandera de Ucrania Ucrania
  • Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania: 4 An-32P Firekiller antiincendios. Registrados 31 a 34 (números de serie 36-08, 36-09, 36-10 y 37-01).

Especificaciones (An-32)-

Proyección ortográfica del Antonov An-32.

Características generales:

  • Tripulación: 3
  • Capacidad: 50 pasajeros/42 paracaidistas/24 enfermos en camillas más 3 asistentes médicos.
  • Longitud: 23,78 m
  • Altura: 8,75 m
  • Superficie alar: 75
  • Peso vacío: 16.800 kg
  • Carga útil: 6.700 kg

*Dimensiones de la cabina de carga: 12,48 x 2,30 x 1,84 m

Rendimiento:

  • Tasa de ascenso: 640 m/s (2.100 pies/s)
  • Carrera de despegue: 1.360 m a peso máximo
An-32 de la Fuerza Aérea India en la base aérea de Leh.

Aeronaves similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: