martes, 2 de marzo de 2010

-OLEG K ANTONOV-DISEÑADOR-1906-1984-






Oleg Konstantinovich Antonov (en ruso:Оле́г Константи́нович Анто́нов, en ucraniano:Олег Костянтинович Антонов); nació el 7 de febrero de 1906 en Troitsy, Moscú, Rusia y murió el 4 de abril de 1984 en Kiev, Ucrania. Fue un diseñador de aviones soviético, constructor general de Antonov.

-Juventud-

Antonov nació el 7 de febrero de 1906 en un pueblo cercano a Moscú. Su padre fue el ingeniero civil Kostantyn Kostantynonych Antonov y su madre Hanna Yukhymivna Bykoryukina murió cuando él tenía 9 años. En 1912 la familia se mudó a Sarátov, donde Oleg fue al colegio técnico local. Desde joven, Antonov mostró fascinación por la aviación y pasó mucho de su tiempo libre en el areopuerto local.

-Carrera aeronáutica-

A la edad de 17, Antonov fundó el Club de Aviación Amateur y la Organización de Amigos de la Fuerza Aérea. Ese mismo año diseñó el OKA-1 Pigeon, un planeador con el cual ganó un concurso en Moscú.

En 1930, Antonov se graduó en el Instituto Politécnico Kalinin en Leningrado. Continuó con el diseño de plaenadores y en 1931, Antonov se convirtió en el diseñador jefe de la Fábrica de Planeadores de Moscú. Durante los siguientes ocho años, diseñó 30 tipos diferentes incluyendo el Standard-1, Standard-2, OKA-6 y el gran planeador City of Lenin. Debido al requerimiento de que todos los pilotos en la Unión Soviética tuvo que empezar su primer vuelo en planeador, Antonov fue capaz de producir hasta 8.000 planeadores al año.

En 1938, debido a un accidente el gobierno Soviético prohibió el deporte de planear y cerró la fábrica de Moscú. Después de esto, Antonov fue empleado como el principal diseñador para los aviones Yakovlev. En 1940, una nueva compañía bajo su nombre fue creada en Leningrado.

Durante la guerra, Antonov diseñó el A-7. En 1943 Antonov volvió al programa de diseño del Yakolev para cubrir un puesto vacante como diputado de Yakolev. Una gran parte de su tiempo y energía fueron necesarios para la mejora de los Yak, el avión más producido en la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra Antonov pidió a Yakolev que le dejara trabajar de modo independiente. El 31 de mayo de 1946, Antonov fue nombrado jefe de la nueva y rediseñada Antonov Aircraft design bureau, después trasladada a Kiev, Ucrania. En septiembre de 1946, Antonov, fue nombrado Director del Instituto Aeronáutico Siberiano R y D.

El primer diseño del Centro de Diseño Antonov fue el avión agrícola SH-1, después rediseñado como el An-2.

-Premios y Legado-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Comentario del Articulo: