viernes, 28 de mayo de 2010

-LOCKHEED MARTIN F-35-

















-El Lockheed Martin F-35 Lightning II, descendiente del prototipo X-35 del programa Joint Strike Fighter (JSF), es un cazabombardero monoplaza y monomotor polivalente con capacidades furtivas, que puede realizar misiones de apoyo aéreo cercano, bombardeo táctico y combate aéreo. Su desarrollo ha sido financiado por los Estados Unidos con la colaboración del Reino Unido y otros gobiernos socios (Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega y Turquía). Su diseño y fabricación se realizó por un equipo de industrias aeroespaciales liderado por Lockheed Martin y los socios principales BAE Systems y Northrop Grumman.Aunque oficialmente no ha entrado en servicio, el prototipo realizó su primer vuelo el 24 de octubre de 2000, y el primer modelo de producción voló por primera vez el 15 de diciembre de 2006. El avión cuenta con tres versiones distintas, el F-35A es el modelo de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), el F-35B, capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STOVL) y el F-35C, variante naval capaz de operar en portaaviones.

En 1993, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, más conocida por el acrónimo DARPA (siglas en inglés de Defense Advanced Research Projects Agency), presentó las bases del programa Common Affordable Lightweight Fighter (CALF). El objetivo de dicho proyecto era el de desarrollar un avión de diseño de tecnología furtiva, de cara al reemplazo de todos los aviones de caza y ataque ligeros del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Este proyecto contemplaba la sustitución de los F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea, los F/A-18 Hornet de la Armada y Cuerpo de Marines, y los AV-8B Harrier II del Cuerpo de Marines. Alrededor del mismo tiempo, el proyecto Joint Advanced Strike Technology (JAST) fue también presentado. En 1994, el Congreso de los Estados Unidos ordenó que ambos proyectos se uniesen bajo el nombre de Joint Strike Fighter.

Diversas compañías tomaron parte de la lucha en la primera parte del proyecto, que se basaba en el diseño del concepto de propuesta de aeronave, para luego presentarla al Departamento de Defensa para su examen. Sin embargo, el 16 de noviembre de 1996, únicamente los fabricantes Boeing y Lockheed Martin lograron el contrato para el desarrollo, permitiéndoseles producir a cada una de las empresas dos de sus propuestas. En dicho contrato, los aviones de combate debían demostrar cualidades para el despegue y aterrizaje convencional (CTOL), capacidad para despegar y aterrizar en portaaviones, y capacidad para el despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL)

Uno de los principales aspectos de dicho programa, era la prohibición a ambas empresas por parte del gobierno de los Estados Unidos de financiar los proyectos con recursos propios. Cada fabricante fue premiado con 750 millones de dólares para desarrollar y producir los dos prototipos, incluyendo aviónica, software y hardware. Este límite presupuestario tenía como objetivo que las empresas adoptasen técnicas de fabricación menos costosas, a la vez que también se evitaba que tanto Boeing como Lockheed Martin entrasen en una fuerte y costosa pugna, que podía llevar al perdedor a la bancarrota. Finalmente los proyectos que se presentaron fueron el Boeing X-32 y el Lockheed Martin X-35.

El programa Joint Strike Fighter (JSF) se creó para reemplazar varios aviones mientras limitaba los costes de desarrollo, producción y operación. Su propósito era fabricar tres variantes de un avión, compartiendo el 80% de sus partes:

  • F-35A, es una variante que utiliza el aterrizaje y despegue convencional (CTOL), destinada a reemplazar los F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hacia 2011.
  • F-35B, variante con capacidad de aterrizaje vertical y despegue corto (STOVL), reemplazará a los F/A-18 Hornet del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, los AV-8 Harrier del Cuerpo de Marines y de la Marina de Italia y los Harrier GR7/GR9 de la Royal Air Force y la Royal Navy hacia 2012.
  • F-35C, versión con capacidad para ser embarcada (CATOBAR) que sustituirá los modelos A, B, C y D de los F/A-18 Hornet de la Armada de los Estados Unidos hacia 2012.

    El contrato para demostración y desarrollo del sistema fue otorgado el 26 de octubre de 2001 a Lockheed Martin, cuyo X-35 superó al Boeing X-32. Los oficiales del Departamento de Defensa estadounidenses y del ministro de defensa británico William Bach afirmaron que el X-35 superó continuamente al X-32, aunque ambos alcanzaron o excedieron los requisitos que se les había exigido. La designación del caza como F-35 fue una sorpresa para Lockheed, que se refería al avión de forma interna como “F-24″.

    El 7 de julio de 2006, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció oficialmente que el nombre del F-35 sería Lightning II, en honor al bimotor P-38 Lightning de la Segunda Guerra Mundial, también fabricado por Lockheed y al reactor de la Guerra Fría English Electric Lightning. La división aeronáutica de English Electric fue incorporada a BAC, un predecesor del socio del F-35, BAE Systems. Otros nombres que se mencionaron como competidores fueron Kestrel, Phoenix, Piasa, Black Mamba y Spitfire II. Lightning II también fue el nombre no oficial del prototipo YF-22 de Lockheed.

    El 19 de febrero de 2006, el primer F-35A fue presentado en Fort Worth (Texas). El avión fue sometido a pruebas en tierra en la base aérea de Edwards en el otoño de 2006. El 15 de septiembre de ese año, el primer motor turbofan F135 fue probado en una estructura del avión, completando las pruebas el 18 de septiembre tras un ensayo estático con postquemador. Las pruebas de motor se realizaron al mismo tiempo que el F-35 era completamente funcional con sus propios sistemas de propulsión. El 15 de diciembre de 2006, el F-35 completó su primer vuelo.Los principales clientes y patrocinadores son los Estados Unidos y el Reino Unido. Además, otras siete naciones (Holanda, Italia, Australia, Canadá, Dinamarca, Noruega y Turquía) han contribuido económicamente al desarrollo de avión y decidirán entre 2006 y 2007 su posible compra. Los costes totales del programa de desarrollo se han estimados que superan los 44.800 millones de dólares estadounidenses (USD), mientras que la obtención de 2.400 aviones espera ser de 244.800 millones USD adicionales. Existen tres niveles de participación internacional. El Reino Unido es el único socio de “Nivel 1″, contribuyendo con 2.500 millones USD, alrededor del 10% de los costes de desarrollo. Es resultado de un memorando de entendimiento de 1995 en el que el Reino Unido se unía oficialmente al programa JSF. Los socios de “Nivel 2″ son Italia, que contribuye con 1.000 millones USD y los Países Bajos con 800 millones USD. Los socios de “Nivel 3″ son Canadá, con 440 millones USD, Turquía con 175 millones USD, Australia con 144 millones USD, Noruega con 122 millones USD y Dinamarca con 110 millones USD. Los niveles reflejan la participación financiera en el programa, la cantidad de tecnología transferida y subcontrataciones abiertas para empresas nacionales y el orden de prioridad de los países en la adquisición del avión en producción. Israel y Singapur también se unieron como participantes de seguridad cooperativa

    Algunos países socios han dudado en sus compromisos públicos al programa JSF, insinuando o alertando que a menos que recibiesen más subcontratas o tecnología, abandonarían el programa a favor del Eurofighter Typhoon, el Gripen, el Dassault Rafale o una actualización de sus aviones existentes. Noruega ha amenazado en varias ocasiones con posponer su apoyo a menos que se proporcionase garantías importantes para un incremento en la participación industrial. A pesar de ello, Noruega ha firmado todos los memorandos de entendimiento, incluyendo el último que detalla la futura fase de producción del programa JSF. Sin embargo, han indicado que incrementaran y reforzaran su cooperación con los competidores del JSF, el Eurofighter Typhoon y el Gripen.

    El Reino Unido comenzó a aumentar su frustración por la falta de compromiso de los Estados Unidos para otorgar acceso a la tecnología que permitiese a los británicos mantener y actualizar sus F-35 sin participación estadounidense. Durante cinco años, los oficiales británicos buscaron exención de la ITAR (regulaciones internacionales de tráfico de armas) para asegurar una mayor transferencia tecnológica. Esta petición, que había sido aprobada por la administración Bush, fue bloqueada repetidamente por el representante Henry Hyde, quien decía que el Reino Unido necesitaba intensificar sus leyes de protección contra la transferencia no autorizada de la tecnología estadounidense a terceras partes.

    El CEO de BAE Sytems, Michael Turner, se quejó de que los Estados Unidos habían denegado el acceso a su compañía al proyecto de diseño del avión. El 21 de diciembre de 2005, un artículo del Glasgow Herald citaba al presidente del Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes que decía “el Reino Unido puede considerar si continúa en el programa” si el acceso no era permitido. El Ministro que regula la adquisición de materiales para la Defensa mantuvo una postura firme durante la visita de marzo de 2006 a Washington: “No esperamos que la transferencia de la tecnología del software se realice. Pero si no se realiza no podremos comprar este avión”, y afirmó que había un “Plan B” si el acuerdo fracasaba. Este podía ser el desarrollo de una variante naval del Typhoon.

    El 27 de mayo de 2006, el presidente George W. Bush y el primer ministro Tony Blair anunciaron que “ambos gobiernos acuerdan que el Reino Unido tendrá la capacidad de operar, actualizar, emplear y mantener con éxito el Joint Strike Fighter de tal que el Reino Unido mantiene la soberanía operacional sobre el avión”. A pesar de esto, las preocupaciones sobre la falta de transferencia de tecnología se mantuvieron hasta diciembre de 2006. No obstante, el 12 de diciembre de 2006, Lord Drayson firmó un acuerdo que satisfacía las demandas británicas. El acuerdo permitía “una cadena de mando británica continua” para el manejo del avión. Drayson dijo que “El Reino Unido no necesitaría tener un ciudadano estadounidense en su propia cadena de mando operacional”. Drayson también afirmó, sin embargo, que el Reino Unido aún estaba considerando un “Plan B” no especificado como alternativa a la compra del Joint Strike Fighter.

    En mayo de 2005, el gobierno australiano anunció que retrasaría la decisión planeada en 2006 sobre la compra del JSF a 2008, tras finalizar el mandato del gobierno. Australia, como el Reino Unido, insistió en tener acceso a todo el software necesario para modificar y reparar el avión. Los análisis realizados por la Real Fuerza Aérea de Australia (RAAF) habían determinado que el F-35 “es el avión más apropiado para las necesidades de Australia”.

    Ha existido un debate en Australia sobre si el F-35 es el avión más apto para la RAAF. Algunos medios de comunicación, grupos de presión y políticos han planteado dudas sobre si el avión estaría preparado a tiempo para reemplazar los cazabombarderos F-111 y los cazas F/A-18. Algunos críticos opinan que el F-22 o el Eurofighter serían mejores opciones, ya que ambos ofrecen mayor alcance, capacidad de combate aéreo cercano y vuelo supercrucero a un coste no mucho mayor que el F-35 Estas afirmaciones están siendo examinadas en una investigación parlamentaria a julio de 2006.

    En una declaración presentada a comienzos de agosto de 2006, el ministro de defensa australiano, Brendan Nelson, reveló que aunque el F-35 aún tenía el apoyo del gobierno, Australia había comenzado a investigar otros posibles aviones en el caso de que el F-35 fuese inviable. En octubre de 2006, el subdirector de la Fuerza Aérea, John Blackburn, afirmó públicamente que la RAAF había descartado la compra de un avión provisional para cubrir los posibles retrasos del programa del F-35 y que este avión era apropiado. Sin embargo, el 6 de marzo de 2007, Nelson anunció que el gobierno australiano compraría 24 aviones F/A-18E/F Super Hornet a Boeing para llenar el hueco que dejaba los F-111 con un coste potencial de 6.000 millones de dólares australianos. No obstante, Nelson afirmó que apoyaba la compra del F-35, comentando en la televisión australiana en marzo de 2007 que el 5% de las capacidades del avión eran clasificadas y que “es ese cinco por cierto lo que realmente tiene importancia”.

    El 12 de julio de 2002, Turquía se convirtió en el séptimo socio del proyecto JSF, al unirse con el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Canadá, Dinamarca y Noruega. El 25 de enero de 2007, Turquía firmó un memorando de entendimiento para su participación en el desarrollo de la producción del F-35. Turquía espera realizar un pedido de 100 unidades de F-35A por un precio de 11.000 millones de dólares. Los aviones serán fabricados en Turquía bajo licencia de producción, por el fabricante local Turkish Aerospace Industries (TAI).

    Italia tiene previsto adquirir un total de 131 aviones F-35. De esos, 109 serán F-35A que irán a formar parte de la Fuerza Aérea Italiana, reemplazando a los Panavia Tornado y a los AMX. Los 22 restantes serán F-35B, destinados a la Marina Italiana, donde operarán desde el portaaviones Cavour.

    Holanda tiene planes de adquirir 85 aviones F-35A, más una opción de otros 15 F-35A para equipar todos ellos a la Real Fuerza Aérea Holandesa. Estos aparatos sustituirán a los F-16AM que actualmente tienen en servicio. El Gobierno Holandés espera que los costes sean de 5.500 millones de euros como desembolso inicial, y de 9.100 millones como gasto de mantenimiento durante 30 años.

    Variantes

    Se ha diseñado tres variantes diferentes del F-35 para satisfacer las necesidades de sus distintos usuarios:

    F-35A

    9_f35-09

    El F-35A es la versión más pequeña y ligera de la serie. Está pensado para sustituir tanto los F-16 Fighting Falcon como los A-10 Thunderbolt II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. De las tres variantes, el F-35A es el único equipado con un cañón automático interno, el GAU-12/U. Este cañón de 25 mm, desarrollado a partir del M61 Vulcan de 20 mm que lleva los cazas estadounidenses desde el F-104 Starfighter, también es utilizado por el AV-8B Harrier II del Cuerpo de Marines.

    El F-35 no solo iguala al F-16 en maniobrabilidad, rendimiento sostenido e instantáneo a grandes aceleraciones, sino que lo supera en capacidad furtiva, alcance con combustible interno, aviónica, efectividad operacional, mantenimiento y supervivencia. Esta equipado con un designador láser y sensores infrarrojos.

    F-35B

    9_f35-10

    El avión STOVL F-35B está diseñado para reemplazar la segunda generación del Harrier, que fue el primer avión operacional de aterrizaje vertical y despegue corto. La RAF y la Armada Británica utilizará este avión para reemplazar a los Harrier GR9. El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos usará los F-35 para sustituir tanto a los AV-8B Harrier II como a los F/A-18 Hornet. El F-35B es similar en tamaño al F-35A de la Fuerza Aérea estadounidense y como el Harrier, sin embargo el cañón automático es opcional y debe ser transportado externamente, ya que su lugar (tras la cabina) lo ocupa el impulsor vertical, innovación que fue un factor decisivo en la selección del diseño como ganador del programa JSF.

    En lugar de motores de elevación o toberas rotatorias como el Pegasus de los Harrier, el F-35B utiliza un sistema de ventilador patentado por Lockheed Martin y desarrollado por Rolls-Royce, similar al sistema que utilizaba el Yakovlev Yak-141. Parecido a un turbopropulsor incrustado en el fuselaje, el eje del motor es dirigido mediante una caja de cambio a un ventilador vertical contrarrotativo localizado en el centro del avión. El aire del motor turbofan es expulsado por un par de toberas situadas a cada lado del fuselaje, mientras que el ventilador se equilibra con la tobera de empuje vectorial de la cola.

    La planta motriz del F-35B actúa como un multiplicador del flujo, de manera similar a un turbofan y consiguiendo el mismo efecto que el ventilador principal del Harrier. Sin embargo, todo este mecanismo es peso muerto durante el vuelo, pero la potencia al despegue aumentada incrementa la capacidad de carga máxima del avión. El ventilador reduce los efectos perjudiciales del aire caliente a gran velocidad que podría dañar la pista o la cubierta del portaaviones.

    Durante el diseño, se utilizaron dos estructuras para pruebas: el Lockheed X-35A (que más tarde sería convertido en el X-35B) y el X-35C de mayor envergadura. Las plantas motrices del Boeing X-32 y del X-35 estaban basadas en el Pratt & Whitney F119, incorporando posteriormente el modulo de Rolls-Royce para capacidad STOVL.

    Una de las demostraciones de la capacidad del X-35 fue las pruebas de vuelo para la calificación en el programa JSF, en que el X-35B despegó en menos de 150 metros, alcanzó velocidad supersónica y aterrizó en vertical, una proeza que el modelo de Boeing no pudo alcanzar.

    F-35C

    9_f35-11

    El F-35C es la variante naval con alas de mayor tamaño plegables, superficies de control más grandes para mejorar el control a velocidades bajas y un tren de aterrizaje más resistente para los aterrizajes en portaaviones. Al tener mayor superficie alar aumentará la capacidad de carga y el alcance, siendo el doble con combustible interno que el del F/A-18C Hornet.

    La Armada estadounidense tiene intención de comprar 480 aviones F-35C para reemplazar los modelos A, B, C y D del F/A-18, que sustituyeron a los aviones subsónicos pero de largo alcance como el A-7 Corsair y el A-6 Intruder. También servirá como un complemento con capacidad furtiva a los F/A-18E/F Super Hornet.

    Diseño

    El F-35 parece una versión más pequeña, convencional y con un solo motor, del bimotor Lockheed Martin F-22 Raptor, y de hecho ambos modelos comparten elementos comunes. El conducto de salida de gases estaba inspirado en el Modelo 200 de General Dynamics, un avión VTOL de 1972 diseñado para Sea Control Ship.

    Lockheed se asoció con Yakovlev en los años 1990, lo que lanzó alguna especulación sobre posibles vínculos con el Yakovlev Yak-141.

    La tecnología furtiva hace al avión difícil de detectar cuando se aproxima al radar de búsqueda. Otras mejoras son:

  • Tecnología Stealth duradera y de poco mantenimiento.
  • Aviónica integrada para combinar la información externa e interna y aumentar la alerta situacional del piloto y mejorar la identificación y uso de armamento y transmitir la información con velocidad a otros puntos de control y mando.
  • Red de datos MIL-STD-1394B de alta velocidad.
  • Coste de ciclo de vida bajos.

Aunque las pantallas de información en los cascos ya ha sido integrados en aviones de cuarta generación como el sueco JAS 39 Gripen, el F-35 será el primero en utilizarlos como reemplazo de las pantallas HUD.

La variante F-35B estaba en peligro de fallar los requisitos de rendimiento debido a su peso, sobre una tonelada métrica o el 8%. Como respuesta, Lockheed Martin añadió más potencia al motor y retiró más de una tonelada de peso reduciendo la cobertura del avión, reduciendo la bahía de armas, reenviando parte de la potencia de las toberas secundarias a la principal y rediseñando la cubierta de las alas, partes del sistema eléctrico y la parte inmediatamente posterior a la cabina.

Datos técnicos*

Tipo: Cazabombardero
Tripulación: 1
Primer vuelo: 15 de diciembre de 2006
En servicio: Previsto para 2011
Constructor: Lockheed Martin/Northrop Grumman/BAE Systems/Alenia Aeronautica
Diseñado por: Sin datos

Longitud: 15.37 m
Altura: 4.5 m
Envergadura: 10.65 m
Peso vacío: 12.000 kg
Máximo al despegue: 27.200 kg
Carga bélica: Sin datos

Techo de servicio: Sin datos
Alcance: 2.200 km
Motores: Un turbofan Pratt & Whitney F135
Potencia unitaria: 191 kN (con postcombustión)
Velocidad máxima: 2.205 km/h (Mach 1.80)
Usuarios (previstos): Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Canadá, Turquía, Australia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur.

*Todos estos datos pertenecen al F-35A.

-Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Fuente:http://nueveg.wordpress.com-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

jueves, 27 de mayo de 2010

-SE VOLVERA A PRODUCIR EL ANTONOV AN-124¿...





-La demanda de transporte aéreo de carga no cesa y desde hace años una de las opciones más demandadas es la de utilizar los gigantescos aviones de carga ruso-ucranianos Antonov An-124 Rusland. Su capacidad de transportar hasta 150 ton., su amplia bodega, además de la posibilidad de llevar 88 pasajeros en una cubierta superior, hacen de él un campeón en su género.

Su presencia se ha hecho muy frecuente a nivel global, transportando las más voluminosas mercancías. Varias veces se ha hablado de poner en marcha de nuevo su cadena de producción, dado que existen encargos de las dos compañías rusas que lo operan Volga-Dnepr y Polet Airlines, por diez aparatos, aunque para ser rentable su fabricación se debería tener más pedidos.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, ha desvelado a la agencia de noticias rusa RIA Novosti “que se están realizando gestiones de alto nivel en los Estados Unidos, para obtener los pedidos necesarios de clientes de este país, tanto del sector civil como militar, así como la creación de unos sistemas compartidos de posventa, a fin de volver a construir el An-124 en una versión mejorada”. Boeing depende de su capacidad para llevar los motores del avión comercial 777 y en España es frecuente verlos. Así, el pasado fin de semana, llegó uno de Polet Airlines, empresa que suele contratar el Ministerio de Defensa, a la madrileña base aérea de Torrejón de Ardoz (Julio Maíz -Fuente:http://www.airline92.com-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

martes, 25 de mayo de 2010

-ENTRE PIRATAS SE ENTIENDEN-



-Martes 25 de Mayo de 2010-

EE.UU. afirmó que no mediará

El gobierno de los Estados Unidos anunció ayer que no está en consideración de su diplomacia desempeñar, por el momento, ningún tipo de papel mediador en el conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña por las islas Malvinas. Así lo dijo ayer el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, en declaraciones formuladas en una rueda de prensa, en Washington.

"Esto es un asunto entre la Argentina y el Reino Unido. No preveo en estos momentos un papel de los Estados Unidos, a menos que las dos partes así lo soliciten", dijo Crowley, ante una pregunta en su rueda de prensa diaria respecto de si la administración de Barack Obama piensa plantearle el asunto al nuevo gobierno británico de David Cameron.

La consulta responde a que durante la visita de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a Buenos Aires, en marzo pasado, la presidenta Cristina Kirchner solicitó su mediación en el conflicto sobre la soberanía de las Malvinas. La jefa de la diplomacia estadounidense se mostró en ese momento favorable a "facilitar el esfuerzo" de un diálogo en una cuestión que, según subrayó, es bilateral entre la Argentina y Gran Bretaña.

Las expectativas argentinas ante una mediación real por parte de Washington eran muy bajas. Pero el gesto norteamericano fue valorado enfáticamente por la Casa Rosada y por la diplomacia que conduce Jorge Taiana, pues se dio apenas un mes después del inicio de los trabajos de exploración petrolífera en las aguas que circundan las islas.

Donde sí repercutió el compromiso de los Estados Unidos de facilitar las conversaciones, si es que ambas partes lo solicitaban, fue en el Reino Unido. El primer ministro de aquel entonces, el laborista Gordon Brown, rechazó rápidamente la posible mediación de Washington. Todo el espectro político británico cuestionó lo que se interpretó como un giro norteamericano. La prensa británica subrayó, además, el hecho de que Clinton se refiriera a las islas como Malvinas y no como Falklands.

Fuente: Diario La Nación

Comentario:
Era de esperar esta declaración. Con la excusa que existía una dictadura en Argentina y que eramos un país agresor por recuperar un territorio propio, usurpados por británicos, sin que una gota de sangre inglesa fuera derramada.
También rompió un Tratado de Defensa que unía a los pueblos de América. Además proporcionó apoyo de material militar a los ingleses. Fueron traidores a la decencia americana.
Ahora, lanzan esta advertencia. Un excelente forma de salirse del problema, ya que nunca el Reino Unido va a solicitarle la mediación a EE.UU.
En conclusión, es importante que se digan estas palabras.
También, debemos recordar las expresadas por el presidente Obama, cuando saludo al nuevo primer ministro británico refiriendo que "Gran Bretaña es el principal amigo y aliado de los EE.UU. y ahora con estas frases para despegarse del problema...
Este es el mundo real, en donde la inmoralidad política de las potencias mundiales, usan el poder de sus fuerzas armadas para exfoliar las riquezas de los débiles y apoyan a países que vivieron históricamente del latrocinio.
Gracias, EE.UU., por recordarnos, que para ustedes somos el "patio trasero", pero para cada país latinoamericano, es su patria.
Para recibir hay que saber dar, y eso se aplica a todos los actores. Continúen siendo la primera potencia mundial y paguen por eso. El cementerio de Arlington es el precio que están pagando.
Solo queda un conflicto en el Atlántico Sur.., que hermoso gesto hubiera sido terminar con ese histórico problema de usurpación colonial, al cumplir nuestro Bicentenario, comenzando a trabajar todos conjuntamente para producir riquezas, pero no fue así. Hubieran tenido nuestro respeto y agradecimiento...
Ahora, con su conducta nos instalan una nueva duda, ¿acaso sus enemigos, tienen algo de razón?-Fuente:http://desarrolloydefensa.blogspot.com-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

lunes, 24 de mayo de 2010

-EMPRESA KAMOV-HELICOPTEROS-RUSIA-





-Kamov (en ruso Камов) es un fabricante ruso de helicópteros, que ha heredado la fabricación de la antigua OKB, (en ruso Особое Конструкторское Бюро) fundada durante el régimen de la Unión Soviética por Nikolai Ilich Kamov en el año 1948.

Kamov es una empresa especializada en la fabricación de helicópteros, que tienen como característica principal, la de montar rotores contrarrotativos coaxiales.

En el año 2006 Mil se fusionó con Kamov y Rostvertol para formar la Corp. Oboronprom, la marca Kamov se mantendrá, pero se limitaran las nuevas lineas de productos.

Fundada bajo la dirección de Nikolaï Kamov (1902-1973/ 71 años). La empresa, ha establecido, el diseño producido por su escuela de desarrollo de helicópteros de régimen coaxial con ventajas innegables, entre ellas, alta maniobrabilidad, fácil manejo y pequeñas dimensiones. Los helicópteros coaxiales son los de primer lugar en producción dentro del país y en el mundo, y se han convertido en el tipo de uso múltiple a bordo de helicópteros, caso del modelo Ka-15 (1957). Kamov, es prácticamente, la única empresa en el mundo que ha dominado los helicópteros con el esquema coaxial y a su vez ha implantado su producción a gran escala con aplicaciónes prácticas, lo cual le ha permitido competir con éxito en el mercado frente a las principales compañías mundiales de helicópteros.

Los helicópteros Kamov son transportados en el portaaviones Ruso Almirante Kuznetsov y en algunos cruceros de guerra de Rusia, como en el Crucero Pedro el grande, en la popa bajo un hangar cubierto.

Helicóptero de doble hélice de giro inverso, de diseño coaxial contra-rotatorio, montada una sobre otra (ver foto) y de doble turbina, instaladas sobre la cabina del piloto; el fuselaje delantero es parecido al helicóptero de doble turbina Francés Super Puma con el piloto y copiloto sentados juntos, uno al lado del otro y las toberas, de ingreso de aire de las turbinas gemelas, instaladas juntas sobre la cabina de mando y las toberas de empuje, una a cado lado del rotor sobre el fuselaje central.

En la parte trasera de su fuselaje, tiene dos aletas verticales grandes de control de vuelo, que se conectan al fuselaje central del helicóptero con dos alerones horizontales, que sirven como la doble deriva (timón vertical de profundidad) de un avión caza, para ayudar a realizar un giro cerrado y controlar mejor el helicóptero, en el momento del aterrizaje sobre la cubierta de un barco.

No necesita de una hélice trasera, para controlar la rotación natural generada por el giro del motor, como la que tienen los helicópteros convencionales; tiene cuatro ruedas de aterrizaje para lograr una mayor estabilidad en la cubierta del portaaviones y sobre los hélipuertos donde aterriza.

Tiene un cabrestante de rescate externo, para evacuaciones médicas, de marineros de barcos en emergencia, Submarinos, Barcos de guerra, mercantes y un sistema, de elevación de camillas con heridos.

Algunas variantes tienen un radar en la parte delantera, bajo la cabina del piloto, para detectar barcos y aeronaves, puede comandar misiones de ataque naval, detectar los blancos enemigos, enviar la información a la escuadra naval o la base de comando en la costa, para lanzar misiles navales y tácticos; pueden extender una red de boyas sonares en el mar para detectar submarinos adversarios y lanzar torpedos.

Tiene un tren de aterrizaje de 4 ruedas, alto y reforzado, para operar con seguridad sobre la cubierta del portaaviones, en las difíciles condiciones climáticas del Mar del Norte, ésta configuración especial y de diseño único de Kamov, permite transportar un radar, misiles y torpedos, bajo el fuselaje central del helicóptero; los tripulantes ingresan a la cabina con una escalera externa, colocada sobre la cubierta del portaaviones.

Las 2 ruedas traseras son de libre rotación, permiten al helicóptero girar sobre su propio eje después de aterrizar y maniobrarlo con facilidad, sobre la cubierta del portaaviones y en el hangar bajo la cubierta.

Puede transportar bajo el fuselaje central entre las 4 ruedas, en sus distintas configuraciones: 2 tubos de lanzamiento para torpedos montados en motores de misiles; 4 misiles "Aire-aire" y 2 misiles "Aire-superficie" navales antibuque.

En la configuración de guarda costas, puede transportar 1 radar de barrido para detectar barcos a larga distancia, varias boyas sonares que son lanzadas al mar para detectar submarinos, torpedos y las señales de otros sonares; 2 radares laterales montados sobre el fuselaje central, detrás de la cabina de mando del piloto, para detectar otras aeronaves y operar, como una aeronave guía de ataque tipo "Hawk-eye", detectar la posición del enemigo, informar su ubicación exacta, dirección, velocidad, tiempo de aproximación de las naves enemigas y ordenar el ataque, para que la escuadra naval pueda lanzar misiles y torpedos, desde barcos Cruceros, Fragatas, Submarinos, Bases costeras, camiones porta misiles del nuevo sistema de defensa transportada "Almaz", silos de lanzamiento de misiles, otros helicópteros Kamov, aviones bombarderos navales Su-34 y Tu-22M, aviones caza Su-33 y los nuevos Su-35 BM de ataque naval.

La hélice tiene 3 aspas en cada rotor giratorio, un rotor gira hacia un lado y el otro rotor, montado en el eje principal en forma coaxial con otras 3 hélices sobre el primer rotor, gira hacia el otro lado, conocido como diseño coaxial contra-rotatorio, permitiendo tener el impulso de una hélice combinada de 6 aspas, para mantenerse en el aire detenido por más tiempo, sin necesidad de un rotor de cola que controle el normal giro del motor.

Las 2 turbinas montadas sobre la cabina de mando, mueven cada rotor en forma independiente y pueden variar su potencia, para lograr que el helicóptero pueda girar sobre su propio eje; en caso de que una turbina falle, tiene un mecanismo especial de la transmisión del motor, que se acopla con el eje de la turbina que todavía mantiene su potencia y permite, girar los 2 rotores al mismo tiempo durante algunos minutos, para lograr aterrizar en forma controlada y segura.

Fueron vistos en las maniobras navales de Rusia y Venezuela, en operaciones de rescate combinadas, transportando a marineros desde los barcos de la marina de Venezuela, a los barcos de la marina de Rusia.-Fuente:Wikipedia-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

-KAMOV KA-52-ALLIGATOR-ROTOR COAXIAL-









-El Kamov Ka-52 Alligator (en ruso: Ка-52, designación OTAN: Hokum-B ) es un helicóptero de ataque biplaza todo tiempo de fabricación rusa que cuenta con el distintivo sistema de rotor coaxial del departamento de diseño de Kamov. Se trata de un desarrollo del monoplaza Kamov Ka-50 al que se le ha ampliado la sección delantera para albergar al copiloto. A diferencia de la mayoría de los helicópteros de ataque, los tripulantes del Ka-52 no van sentados en tándem si no que van uno al lado del otro, y dispone de asientos eyectables. Realizó su primer vuelo 25 de junio de 1997 y entró en producción en serie el 29 de octubre de 2008.Los rotores coaxiales, o rotores contrarrotatorios son una pareja de rotores girando en direcciones opuestas, pero montados sobre un único mástil, con el mismo eje de rotación, uno encima del otro. Esta configuración es una característica típica de los helicópteros producidos por la agencia de diseño de helicópteros rusa Kamov.- Funcionamiento:
Los helicópteros con rotores coaxiales, usan un cíclico igual que en los helicópteros de rotor único, pero la hélice inferior "envía" el movimiento (ya sea cíclico o colectivo) a la hélice de arriba, de modo que todos los rotores trabajan en cíclico para ascender o descender y colectivo para avanzar, retroceder o ladear. El caso de tener dos rotores contra rotatorios hace que carezcan de rotor de cola, por lo que el movimiento de giro se consigue aumentando la potencia de un rotor y disminuyendo la del otro.-Fuente:Wikipedia-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

sábado, 22 de mayo de 2010

-SEGUNDO ACCIDENTE AEREO CON SUPER-VIVIENTES EN ULTIMAS DOS SEMANAS-



Madrid, España.- Al menos ocho personas han sido rescatadas con vida del Boeing-737 de Air India que se estrelló hoy en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en el segundo accidente con supervivientes en las dos últimas semanas.En el avión viajaban 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación.
El 11 mayo 2010 murieron 103 personas al estrellarse un avión de la compañía Al Afriquiyah cerca del aeropuerto libio de Trípoli, accidente en el que sobrevivió un niño de 10 años.
Los accidentes aéreos más graves ocurridos en el último año en el mundo son los siguientes:

- 20 mayo 2009: Mueren 101 personas al estrellarse un avión militar Hércules C-130, en la isla de Java (Indonesia).

- 1 junio 2009: Un Airbus A-330 de Air France se precipita en el Atlántico cuando volaba de Río de Janeiro (Brasil) a París. Mueren 228 personas, la mayoría brasileños y franceses.

- 30 junio 2009: Un Airbus 310-300 de Air Yemenia cae al Océano Indico con 153 personas, cuando volaba de Saná a las Islas Comoras. Una niña fue rescatada con vida. El aparato tenía vetado volar en Francia.

- 15 julio 2009: Mueren los 168 ocupantes de un avión iraní que se estrelló tras despegar del aeropuerto internacional de Teherán rumbo a Ereván. Se trataba de un Tupolev ruso propiedad de la aerolínea Caspian Airlines. Su piloto solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia, tras hallar un problema técnico.

- 25 enero 2010: Se estrella un Boeing 737-800 de la compañía Ethiopian Airlines frente a las costas libanesas y mueren 90 personas. El avión había salido de Beirut hacia Adis Abeba.

- 10 abril 2010: Muere el jefe de Estado de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 95 personas, entre ellas más de una veintena de altos cargos políticos y militares, al estrellarse su avión, un Túpolev-154, cerca del aeropuerto militar ruso de Smolensk. Los viajeros se dirigían a Kátyn (Rusia), donde en 1940 fueron ejecutados por orden de Stalin miles de oficiales polacos.

- 11 mayo 2010: Mueren 103 personas al estrellarse un avión de la compañía Al Afriquiyah cerca del aeropuerto libio de Trípoli. Un niño de 10 años es el único superviviente.

- 22 mayo 2010: Se estrella un Boeing-737 de Air India Express procedente de Dubai,en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), en el que viajaban 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación. La aerolínea Air India informó de que ocho personas fueron rescatadas con vida y rehusó confirmar una cifra de fallecidos, ya que "los equipos de rescate están aún trabajando".
-Fuente:http://www.vanguardia.com.mx-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

viernes, 21 de mayo de 2010

-LAS CAJAS NEGRAS-


-Se denomina caja negra o registrador de vuelo al dispositivo que, principalmente en las aeronaves y coches motores o locomotoras de trenes, registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina. Su función es almacenar datos que, en caso de un accidente, permitan analizar lo ocurrido en los momentos previos. Como homenaje a esto la banda de rock Soda Stereo le dedicó una canción a este dispositivo denominada "Final Caja Negra".

Los primeros registradores de vuelo se empezaron a usar a finales de los años 1950 y se les llamó cajas negras, denominación que perduró incluso después de que se pintasen de color naranja claro para facilitar su localización tras un accidente.

-Características de los registradores actuales:

Los registradores actuales emplean microcircuitos de memoria flash, capaces de almacenar datos durante varios años sin alimentación de energía. Los mejores registradores de estado sólido pueden guardar del orden de 80 megabytes, mucho menos que la memoria de la mayoría de los ordenadores personales, pero suficiente para almacenar unas dos horas de grabaciones de voces de cabina o un día completo de lecturas de los instrumentos del avión. Esos registradores contienen también tarjetas de circuito que procesan y comprimen los datos, aunque sólo los microcircuitos de memoria están encerrados en el bloque antichoque de la caja. Ese bloque se cubre con un blindaje grueso de acero para que resista los aplastamientos por impacto. Bajo el acero hay una capa de aislante térmico diseñado para proteger los microcircuitos de memoria de los incendios que suelen ocurrir tras un accidente del reactor.

Todas las aeronaves comerciales de gran tamaño llevan dos cajas: la grabadora de voces de cabina, que recoge las conversaciones de la tripulación de vuelo y los sonidos procedentes de la cabina, y el registrador de datos de vuelo, que anota la altitud del aparato, su velocidad con respecto al aire, su rumbo y otras lecturas instrumentales. Dada la importancia de esa información, los registradores se diseñan para resistir cualquier impacto.

Recientemente se amplió la lista de lecturas instrumentales a almacenar y también se ha propuesto que cada grabadora de voces de cabina esté equipada con una fuente de alimentación de reserva para que pueda seguir funcionando aunque se averíen los circuitos eléctricos de la aeronave.

-Prueba de certificación-

Las pruebas de certificación que se realizan para comprobar que estén preparadas, son las siguientes:

  • Prueba de impacto: una pistola de gas lanza el registrador contra un blanco de aluminio, produciendo una fuerza máxima de 3.500 kilos.
  • Prueba de resistencia a la penetración: se deja caer sobre el aparato, desde tres metros de altura, una masa de 225 kilos provista de una punta de acero templado.
  • Prueba de aplastamiento estático: un actuador aplica una compresión de 2.300 kilos fuerza.
  • Prueba de inmersión a gran profundidad: el registrador debe resistir 24 horas en una cámara llena de agua marina a presión.
  • Prueba de ignifugación: se le somete a llamas de 1.100 °C.

-Navegación marítima-

Registradores marítimos.

Actualmente es obligatoria la instalación de un Registrador de Datos de la Travesía (RDT) en todos los buques de nueva construcción, con la excepción de buques que no sean de pasaje cuyo arqueo bruto sea inferior a 3.000 toneladas.

-Fuente:Wikipedia-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

jueves, 20 de mayo de 2010

-ALEXEY TUPOLEV-HOMBRE QUE SOÑO CON AVIONES HIPERSONICOS-




-"TU": es la marca de aviones que se conoce en el mundo entero. Son las primeras dos letras del apellido de sus diseñadores, legendaria dinastía de proyectistas de aviones: Andrey Tupolev y su hijo Alexey. Hoy se cumple el 85º aniversario de Tupolev hijo.

Su vida guarda relación con la construcción aeronáutica desde la infancia, y no podía ser de otra manera en la familia del connotado diseñador de aviones. Durante la II Guerra Mundial, en 1942, Alexei, de 17 años de edad, comenzó a trabajar como obrero en la legendaria oficina de proyecto de su padre. Y siguió trabajando allí mismo después de terminar sus estudios en el Instituto de Aviación de Moscú. Con su participación se construyó el bombardero a chorroTU-16 y el avión de la aviación estratégica TU-95. Bajo su dirección fue proyectada toda una serie de aparatos voladores sin piloto algunos de los cuales se usan todavía en las Fuerzas Armadas de Rusia.

Pero, ciertamente, el trabajo más importante en la vida de Alexey Tupolev fue la creación del avión TU-144, el primer avión a chorro para pasajeros, dice Vladimir Rigmant, director del museo de la Oficina de Proyectos Tupolev.

Este aparato comenzó a diseñarse en 1963. En 1968 se levantó al aire el primer avión de ensayo de este tipo. Antes del fallecimiento de Andrey Tupolev, Alexey se ejerció como proyectista jefe de este avión. Después dirigió los trabajos como diseñador general. El TU-144 fue una obra maestra del pensamiento tecnocientífico nacional. En su variante definitiva no cedía en nada ante el "Concorde" anglo-francés.

La colectividad que hasta su deceso (2001) dirigió Alexey Tupolev perfeccionaba continuamente sus aviones, creando sus versiones. Por ejemplo, el TU-154, después de su modificación, recibió el nombre TU-154M. Tenía mejores características de vuelo y servicio, así como más comodidades. Se conoce bien el TU-204 con un sistema automático de mando y altas especificaciones de vuelo y técnicas, que consume casi dos veces menos combustible que otros aviones de su clase.

El último decenio de vida del eminente proyectista de aviones coincidió con los duros años 90 del siglo pasado en Rusia. El país atravesaba por una crisis económica y política, pese a esto Alexey Tupolev continuaba trabajando con entusiasmo en nuevos proyectos, destaca Vladimir Rigmant.

Tenía su tema: los aparatos voladores hipersónicos. Además, diseñaba aviones aeroespaciales. Era un diseñador de gran talento. Todos sus trabajos, en particular el TU-16, elementos de la estructura y composición del TU-95 fueron hechos al más alto nivel de su tiempo.

A pesar de que Alexey Tupolev, sin duda, hizo mucho, por desgracia no pudo realizar bastantes proyectos interesantes. Sus aparatos hipersónicos y sus aviones aeroespaciales, lamentablemente, quedaron sobre papel. Sin embargo, "aprovechamos hasta ahora las ideas desarrolladas bajo la dirección de Alexey Tupolev, realzó el director del museo de la Oficina de Proyectos Tupolev.

-Fuente:http://spanish.ruvr.ru-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

miércoles, 19 de mayo de 2010

-BOEING PRESENTA EL PHANTOM RAY-INVISIBLE Y NO NECESITA PILOTO-





-El Rayo Fantasma mide 11 metros de largo y 15 de ancho con las alas, que le permite volar a 120.000 metros de altura, según publica el 'Daily Mail'.

Este que acaban de presentar en San Luis, EEUU, es un vehículo de demostración, destinado a convertirse en un banco de pruebas de vuelo para el futuro desarrollo de tecnologí

Ha sido creado por Boeing Phantom Works, basado en un prototipo que la compañía había creado originalmente para el Ejército estadounidense.

Sus fabricantes han enumerado las ventajas del avión con el que se podrán realizar trabajos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; supresión de las defensas aéreas enemigas; además de ataque electrónico y la posibilidad de reabastecerse en pleno vuelo. Sus posibilidades son casi infinitas", prometieron.

Fuente: Dailymail-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

jueves, 13 de mayo de 2010

-TUPOLEV TU-144-Segunda Parte-





-PROYECTO-DESARROLLO TUPOLEV TU-144-SEGUNDA PARTE--Fuente:YOUTUBE-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

-TUPOLEV TU-144-





-PROYECTO-DESARROLLO Y CREACION DEL TUPOLEV TU-144-PRIMERA PARTE--Fuente:YOUTUBE-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

miércoles, 12 de mayo de 2010

-GALERIA SUKHOI-LLENA TUS OJOS¡¡¡




































































































-GALERIA DE IMAGENES AVIONES SUKHOI-DISFRUTALA--Fuente:FACEBOOK-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-