viernes, 30 de abril de 2010

-JOYAS DEL AIRE-

-LOS 10 MEJORES AVIONES DE COMBATE--Fuente:Youtube-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

-ANTONOV-225-



-SUPER-ESTRUCTURAS VOLANTES--Fuente:-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

-GUERRA DE MALVINAS-1982-


-DAÑOS PRODUCIDOS POR LA AVIACION ARGENTINA A LA FLOTA INGLESA--Fuente:-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

-IMAGENES DEL ANTONOV AN-225-MRIYA-












-El Antonov An-225 Mriya (en ucraniano: Антонов Ан-225 Мрія, designación OTAN: Cossack1 ) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov.
Su diseño, construido para transportar la lanzadera Burán, fue una extensión del Antonov An-124. Mriya (Мрія) significa «sueño» (en el sentido de la inspiración) en el idioma ucraniano.
Con un peso máximo de 640 t, el An-225 es el avión más pesado del mundo. El Hughes H-4 Hercules, conocido como Spruce Goose, tenía una envergadura mayor pero sólo voló en una ocasión manteniendo el vuelo algo más de 1.600 metros, en cambio el An-225 es el avión más grande del mundo que ha despegado varias veces.2
En noviembre de 2004, la FAI colocó al An-225 en el Libro Guinness de los Récords con sus 240 marcas.
-Fuente:Taringa-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

-UCRANIA y RUSIA FRABRICARAN JUNTOS LOS ANTONOV-





-El Gobierno ruso está interesado en adquirir el 50 por ciento de la empresa aeronáutica ucraniana aprovechando el interés del nuevo presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, en impulsar la cooperación económica con su país vecino

Moscú, EFE- Rusia y Ucrania han acordado repartirse la fabricación de los aviones de pasajeros Antónov, anunció este viernes el presidente de la Corporación Aeronáutica Unida estatal rusa, Alexéi Fiódorov.

La fábrica aeronáutica VASO, con sede en la ciudad rusa de Voronezh, se ocupará de la fabricación de los aviones An-148, según la agencia oficial Itar-Tass.

A su vez, Ucrania se encargará de la fabricación del An-158, una versión más alargada del An-148.

El An-148 tiene capacidad para entre 70 y 90 pasajeros y una autonomía de vuelo de 5.000 kilómetros, y el An-158 fue mostrado recientemente por vez primera al público.

La Antónov es una corporación estatal ucraniana fundada en 1946 que cuenta en su haber con el avión más grande del mundo, el An-225, pero que se encuentra en dificultades por la falta de pedidos por parte de las distintas Aerolíneas a nivel mundial.

dp / Reporte360

-Fuente:http://www.reporte360.com-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN-http://alasalien.blogspot.com-Para ALAS ALIEN-

lunes, 19 de abril de 2010

-Avion TUPOLEV TU-114 ROSSIYA-1968-





-El Túpolev Tu-114 Rossiya (en ruso: Ту-114 Россия, designación OTAN: Cleat ) fue un avión que cuenta con cuatro motores turbohélice preparado para volar a grandes distancias, y creado en la URSS en 1968 por Túpolev.

El gobierno de la Unión Soviética dio a Túpolev instrucciones para desarrollar un avión de pasajeros con capacidad para recorrer distancias intercontinentales, y basado en el bombardero estratégico Tupolev Tu-95. El resultado fue un avión de pasajeros grande y provisto de 4 propulsores turbohélices, que resultó similar al Antonov An-22 que entraría en servicio tiempo después. El Tupolev Tu-114 resultó ser una sorpresa para los observadores occidentales, ya que comprobaron que un avión propulsado por hélices podía operar a una velocidad similar a los aviones propulsados por reactores. Además, en su momento fue el avión de pasajeros más grande, pudiendo acomodar entre 120 y 220 pasajeros.

El Tu-114 tuvo una vida operativa muy corta, operando solo de 1962 a 1976. Mientras estuvo en servicio, el avión fue conocido por su fiabilidad, velocidad y su ahorro de combustible (usaba menos combustible que, por ejemplo, el Ilyushin Il-62, avión que le reemplazó).

En servicio regular con Aeroflot, el avión fue el primero que se usó para vuelos con destinos internacionales, como fueron Copenhague, La Habana, Montreal, Nueva Delhi, París, Belgrado y Tokio (este último destino en cooperación con Japan Airlines). Cuando el Tu-114 fue reemplazado por el Ilyushin Il-62 en esas rutas, pasó a ocupar las rutas más largas dentro de los vuelos domésticos. Al final de su vida comercial acumuló aproximadamente 14.000 horas de vuelo, y después de su servicio comercial, pasó a ser usado por el Ejército Rojo y la Fuerza Aérea Soviética hasta principios de los años 80.

Tu-114A Prototipo

Fue el primer Tu-114 producido, registrado como CCCP-l5611. Se mostró por primera vez a Occidente en la Exhibición Mundial de Bruselas de 1958, y su último vuelo lo realizó en 1968. Ahora se encuentra en exposición en el museo aeronáutico de Monino.

Tu-114 versión producida

En Aeroflot la versión original producida podía transportar 170 pasajeros, con un restaurante adicional y una zona de descanso. Después, la zona de descanso se convirtió en asientos adicionales, llegando a tener el Tu-114 una capacidad de 200 pasajeros. Inicialmente fue usado para las principales rutas internacionales de Aeroflot, pero cuando llegó el Ilyushin Il-62 fue relegado a vuelos domésticos de larga distancia.

En Japan Airlines Dispuso del Tu-114 para operar en la ruta Moscú-Tokio. Para esos vuelos se le puso una disposición de dos clases, pudiendo transportar 105 pasajeros. En 1969 Japan Airlines devolvió esos aviones, que fueron reconvertidos a una disposición de clase única y 200 pasajeros y pasaron a operar las rutas de larga distancia domésticas en Aeroflot.

Tu-114D

Versión para largas distancias del Tu-114, adaptado para los vuelos sin escalas a La Habana. Después de que Estados Unidos bloqueara las escalas intermedias en países del este de África, como Senegal, los vuelos a Cuba tuvieron que realizarse sin escalas. Para hacerlos posible, el número de asientos se redujo de 170 a 60, y se añadieron reservas adicionales de combustible, que resultaban suficientes, salvo que el vuelo se encontrara con vientos en su contra, en ese caso el avión tenía que hacer escala en Nassau (Bahamas). Todos los Tu-114 reconvertidos a Tu-114D volvieron a su disposición normal después de que la ruta Moscú-La Habana pasara a ser operada por el Ilyushin Il-62.

Tu-114 militar

Después de que los Tu-114 fueran retirados del servicio civil en 1976, una parte de ellos fue usada por la Fuerza Aérea Soviética y el Ejército Rojo para traslado de tropas. El último vuelo de un Tu-114 fue en 1983 con un vuelo operado por el ejército.

Tu-114PLO

Esta versión pretendía ser equipada con un propulsor nuclear, pero el proyecto no prosperó.

Tu-116

Diseñado como recambio en el caso de que el Tu-114A no estuviera terminado a tiempo. Dos Tu-95 fueron equipados para el transporte de pasajeros. Como al final el Tu-114 estuvo listo a tiempo, ninguno de esos dos fueron usados en servicio oficial fuera de la Unión Soviética. Los dos prototipos de Tu-116 tenían la misma configuración, una sección VIP con espacio para una oficina, y el resto del avión configurado de manera normal para el pasaje. Ambos se utilizaron eventualmente como transporte de tripulación en varios escuadrones de Tu-95. Una de los dos Tu-116 que se construyeron se encuentra de exposición en Ulyanovsk.

Tu-126 (designación OTAN: Moss)

En 1958 la oficina de diseño de Túpolev recibió la orden de construir un avión con capacidad AWACS. Después de intentar montar el radar y todos los instrumentos en un Tupolev Tu-95 y en un Tupolev Tu-116, se tomó la decisión de instalarlo en el fuselaje de un Tu-114. Esto solucionó los problemas de enfriamiento y de espacio de operaciones que en las pruebas anteriores con los otros modelos surgieron.

Para que el avión tuviera capacidad para recorrer distancias muy largas, fue equipado con la capacidad de recibir combustible en el aire desde un avión cisterna. El Tu-126 fue usado por la Fuerza Aérea Soviética hasta que fue sustituido por el Beriev A-50. Este modelo también fue usado por la India. El último Tu-126 fue retirado en 1984.-Investigacion-Publicacion-http://alasalien.blogspot.com-Fuente:Wikipedia-A/C*-ALAS ALIEN-

viernes, 16 de abril de 2010

-Avion KALININ K-7-UNION SOVIETICA-1930-





-Kalinin K-7 ( de Rusia : Калинин К-7) fue una pesada experimentales aviones diseñados y probados en la Unión Soviética a principios de 1930. K-7 was of unusual configuration with twin booms and large underwing pods housing fixed landing gear and machine gun turrets . K-7 fue de configuración inusual, con doble brazos y las grandes vainas de vivienda bajo las alas fijas tren de aterrizaje y arma torres máquina . In the passenger version, seats were arranged inside the 2.3 meter (7 ft 7 in ) thick wings . En la versión de pasajeros, asientos estaban dispuestos en el interior de 2,3 metros (7 pies 7 en ) de espesor alas . The airframe was welded from KhMA chrome-molybdenum steel . El fuselaje fue soldado de KhMA -molibdeno de acero cromado . The original design called for six engines in the wing leading edge but when the projected loaded weight was exceeded, two more engines were added to the trailing edges of each wing, one right and one left of the central passenger pod. However V.Nemecek states in his book "The History of Soviet Aircraft from 1918 " that there was only one further pusher engine added—this agrees with the specification supplied below. El diseño original contemplaba seis motores en el borde de ataque del ala, pero cuando la carga de peso se proyecta superó, dos motores más se añadieron a los bordes de salida de cada ala, uno derecho y uno izquierdo de la vaina de pasajeros central. Sin embargo V . Nemecek estados en su libro "La Historia de las aeronaves soviéticas de 1918 "que sólo había un motor de empuje añadió-esto está de acuerdo con las especificaciones suministradas a continuación.

K-7 first flew on 11 August 1933. K-7 voló por primera vez el 11 de agosto de 1933. Then on 21 November 1933 the aircraft crashed due to structural failure of one of the tail booms, killing 14 people aboard and one on the ground. Luego el 21 de noviembre de 1933, el avión se estrelló debido a un fallo estructural de uno de los fuselajes posteriores, matando a 14 personas a bordo y una en el suelo. Although two more prototypes were ordered in 1933, the project was canceled in 1935 before they could be completed. Aunque dos prototipos más se les ordenó en 1933, el proyecto fue cancelado en 1935 antes de que se pudo completar.

-Especificaciones (K-7)-

General characteristics Características generales

  • Crew: minimum 11 Tripulación: mínimo 11
  • Capacity: 120 passengers in civilian configuration Capacidad: 120 pasajeros en configuración civil
  • Length: 28 m (91 ft 10 in) Longitud: 28 m (91 ft 10 in)
  • Wingspan : 53 m (173 ft 11 in) Envergadura : 53 m (173 pies 11 en)
  • Height: () Altura: ()
  • Wing area: 454 m² (4,886.8 ft²) Superficie alar: 454 m² (4,886.8 pies ²)
  • Empty weight: 24,400 kg (53,793 lb) Peso en vacío: 24.400 kg (53.793 libras)
  • Loaded weight: 38,000 kg (83,776 lb) Cargado de peso: 38.000 kilogramos (83.776 libras)
  • Powerplant:Mikulin AM-34 F V-12 piston engines , 560 kW (750 hp) each Planta motriz: 7 × Mikulin AM-34 M 12 V-motor de pistones , 560 kW (750 hp) cada uno

Performance Rendimiento

-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN--Fuente:Wikipedia-A/C*-ALAS ALIEN-

jueves, 15 de abril de 2010

-ERROR HUMANO EN EL ACCIDENTE DEL TUPOLEV-154-




-El accidente del avión en el que perdió la vida el presidente polaco, Lech Kaczynski, el pasado fin de semana en Rusia fue causado por un error humano, confirmaron hoy fuentes oficiales encargadas de la investigación de la tragedia.“Una de las causas más probables de la catástrofe del avión del presidente Lech Kaczynski pudo ser un error de los pilotos que pasaron por alto las particularidades del avión ruso Tu-154”, afirmó una fuente de la comisión investigadora a la agencia informativa Novosti.

La tripulación, explicó, no tomó en cuenta las particularidades del Túpolev-154 (Tu-154). Si la velocidad de descenso supera seis metros por segundo, el avión pierde súbitamente altura al intentar equilibrarlo y continuar el vuelo horizontal.

“Los aviones Túpolev pierden altura más rápido que otros aparatos”, apuntó la fuente, tras precisar que esta es la conclusión a la que han llegado los expertos rusos después de analizar las grabaciones de voz de las cajas negras del avión presidencial polaco.

De acuerdo con el reporte de la agencia informativa rusa, la comisión investigadora de la catástrofe determinó que las condiciones para el aterrizaje del Tu-154 eran extremas y que eso lo sabían los pilotos, pero “por una razón u otra, decidieron arriesgarse y aterrizar”.

Contrario a las investigaciones rusas, el procurador general de Polonia, Krzysztof Parulski, afirmó la víspera que la tripulación no fue alertada de la situación y que supo del riesgo que corría, entre tres y cinco segundos antes de que el avión se estrellara.

“Según los cálculos de los investigadores, el personal del avión presidencial fueron capaces de entender que la catástrofe que sucedería entro tres y cinco segundos antes de que el avión se estrelló”, indicó Parulski a la prensa en Varsovia.

Representantes de la fiscalía polaca indicaron ayer miércoles que conocen las últimas palabras pronunciadas por la tripulación antes del accidente, pero indicaron que no las podían divulgar porque “eran muy dramáticas”.

El avión presidencial polaco se estrelló contra un árbol y se precipitó a unos 300 metros de la pista de aterrizaje de un aeródromo militar de la ciudad rusa de Smolensk, causando la muerte de sus 88 pasajeros, entre ellos Kaczynski y su esposa, y ocho tripulantes.

El Túpolev-154 se estrelló al intentar aterrizar en medio de una espesa niebla, la cual según los controladores de vuelo rusos advirtieron al piloto y le sugerieron desviar la nave hacia Moscú o la ciudad de Minsk, capital bielorrusa.

En medio de estas contradicciones sobre el accidente, el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, sostuvo que el fallecido presidente polaco es el responsable de la tragedia, porque sería él quien habría dado la orden de aterrizaje.

“No caben dudas sobre quién tiene la responsabilidad. Cuando eres el número uno, respondes por todo. Por ello, no es correcto afirmar que la decisión la tomaron los pilotos y que ellos tienen la culpa. Esto no es así”, afirmó, según un reporte de la agencia rusa Interfax.

Cuando algo va mal durante el vuelo del avión de un jefe de Estado, explicó, el comandante de la tripulación informa personalmente al presidente, quien puede preguntar si es posible efectuar el aterrizaje. “Y la última palabra la tiene el presidente”, subrayó.

El presidente Kaczynski murió el sábado cuando viajaba a Rusia junto a su esposa María, jefes del ejército y parlamentarios para participar en un ceremonia por el 70 aniversario de la masacre de Katyn, donde más de 20 mil polacos murieron a manos de tropas soviéticas.

-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN--Fuente:http://durangoaldia.com-A/C*-ALAS ALIEN-

-AEROPUERTOS CERRADOS POR ERUPCION VOLCANICA-




La erupción de un volcán en Islandia ha alterado el tráfico aéreo de gran parte del norte de Europa. En Reino Unido se ha cerrado el espacio aéreo hasta mañana a las 6.00 (las 7.00 hora peninsular española), lo que ha obligado a cancelar los vuelos con salida o destino en todos los aeropuertos británicos, según ha informado el Gobierno en su página web. Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) recomienda a todos los pasajeros que vayan a volar al norte de Europa en las próximas horas que consulten con su compañía aérea, ya que se han cancelado 342 vuelos.

La nube de ceniza proyectada desde el pasado martes por el volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajökull, al sur de la isla, avanza sobre un área que se extiende sobre el Mar del Norte hasta las costas de Irlanda, Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Suecia. La ceniza supone un riesgo para los vuelos porque contiene partículas de roca, cristal y arena que pueden afectar a las turbinas y llegar a parar los motores de las aeronaves."Debido a la ceniza, se está limitando el tráfico aéreo del área marítima entre Escocia, Noruega, norte de Suecia y norte de Finlandia", según ha comunicado a Reuters la agencia aeroportuaria finlandesa Finavia.
En Reino Unido, las autoridades aeroportuarias británicas habían anunciado inicialmente el cierre del espacio aéreo entre las 11.00 GMT y las 17.00 GMT (13.00 y 19.00 en la España peninsular), pero finalmente se ha decidido prolongar ese cierre 12 horas más. Desde primeras horas de la mañana, ya se había restringido el número de vuelos. También se ha decidido cerrar los aeropuertos de Heathrow, en Londres (el de mayor tráfico internacional del mundo, que cerrará a partir de las 11.00 GMT (13.00 en España peninsular), Manchester y Liverpool, además de los de Stansted, Gatwick, Aberdeen, Edimburgo y Glasgow y Newcastle por la llegada a cielo británico de las cenizas del volcán islandés. También se han cerrado los aeropuertos de Oslo, en Noruega, y Belfast, en Irlanda del Norte.
"Siguiendo el consejo de la Oficina Meteorológica,el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (NATS, por sus siglas en inglés) ha introducido esta mañana restricciones en el espacio aéreo del Reino Unido como consecuencia de que las cenizas de un volcán se están desplazando al Reino Unido procedentes de Islandia", dice una nota de BAA, el mayor gestor de aeropuertos de Reino Unido.
Vuelos cancelados en España
En España, se han cancelado 342 vuelos con destino al norte de Europa, según datos de AENA a las 14.30. Entre estos, 161 corresponden a salidas desde aeropuertos españoles y 181 a llegadas. Las cancelaciones han afectado a los aeropuertos de Barajas (Madrid), Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante y Reus. La mayoría de cancelaciones se refiere a vuelos entre España y reino Unidos, aunque también se han suspendidos vuelos con Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Bélgica.
Desde los aeródromos de la red de AENA hay previstos para hoy un total de 266 operaciones de llegada procedentes de Reino Unido y 263 operaciones de salida. La autoridad aeroportuaria está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía y recomienda a quienes tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con su compañía aérea. Los teléfonos de información de AENA son: 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.
Riesgo de obstrucción de los motores
El riesgo que conlleva la ceniza radica en que las partículas de roca, cristal y arena que transporta pueden provocar problemas en las turbinas de los aviones e incluso causar la detención de los motores, lo que podría llegar a provocar la caída del avión. También podría llegar a penetrar en el interior de la cabina.
El volcán de Eyjafjallajökull entró en erupción por primera vez en 200 años el pasado 20 de marzo . El martes pasado se produjo una nueva erupción por un punto distinto del volcán.
Avance hacia el sur
La autoridad europea de seguridad aérea, Eurocontrol , ha indicado que la nube de cenizas ha alcanzado los 16 kilómetros y se espera que alcance el norte de Reino Unido hacia las 13.00 hora local (14.00 en España). A medida que se desplaza hacia el sur perderá intensidad, según las previsiones. "Conforme se mueve hacia los Países Bajos y Bélgica, se disipará y perderá intensidad, como cualquier otro fenómeno meteorológico. Pero no sabemos cuánto", ha señalado a la BBC el técnico Brian Flynn, subjefe de operaciones en la unidad central de gestión de las corrientes de Eurocontrol.
La Oficina de Meteorología británica prevé que la ceniza puede tardar días en disiparse. "Por el momento se extiende al menos hasta las islas Feroe, pero parece que el viento arrastrará una buena parte más al sur", advierte Philip Avery, meteorólogo de la oficina británica. El desplazamiento de la nube volcánica se puede observar en un vídeodifundido por Eumetsat , la organización europea para la explotación de los satélites meteorológicos.
Precedentes
"La NATS [autoridad aeroportuaria británica] tiene buenas razones para tener mucho cuidado porque en 1982 un jumbo de British Airways pasó la incómoda experiencia de encontrarse con los cuatro motores parados mientra sobrevolaba una columna de ceniza volcánica", ha añadido Avery a la BBC.
Un caso muy parecido sucedió el 15 de diciembre de 1989 cuando el vuelo 867 de la aerolínea holandesa KLM, que volaba de Ámsterdam a Anchorage, en Alaska, sobrevoló la columna del Monte Redoubt, que estaba en erupción. Los cuatro motores quedaron parados. Una vez superaron la nube, la tripulación pudo encender los motores y pilotar una aterrizaje seguro en Anchorange, pero la aeronave quedó muy dañada.
-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN--Fuente:Wuater Hoppenheimer-Agencias-Madrid--A/C*-ALAS ALIEN-

sábado, 10 de abril de 2010

-TUPOLEV 154-FIN DE UNA HISTORIA-


-Historia del avión Tupolev-154-

Según los expertos, son pocos los accidentes relacionados a fallas técnicas que el Tu-154 ha tenido.

El Tupolev-154 fue durante más de un cuarto de siglo la columna vertebral del sistema de transporte aéreo de la antigua Unión Soviética.

Transportó a cerca de la mitad del total de pasajeros que volaron con la aerolínea rusa Aeroflot y sus sucesores de esa época. En 1990 llegó a llevar a 137 millones de personas de un destino a otro.

Se construyeron unas 1.000 aeronaves. Algunas de ellas siguen en funcionamiento tanto en Rusia como en varios países que una vez formaron parte del bloque soviético.

El avión entró en servicio en 1972 y fue "modernizado" en 1986, con nuevos motores y equipos para mejorar el consumo de combustible y las operaciones aéreas.

Una señal de que el diseño del Tupolev se estaba haciendo viejo la dio el gobierno de China en 2001 cuando decidió retirar todos los Tu-154 de sus aerolíneas.

Aeroflot tardó un poco más en seguir la postura china, y cuando lo hizo argumentó que la salida de este tipo de aviones se debía a que su consumo de combustible lo hacía poco rentable.

Condiciones difíciles

Tupolev-154.

Ya no se construyen los aviones Tupolev.

El experto en aviación rusa Paul Duffy hizo en 2004 una evaluación para la BBC del registro de seguridad del Tu-154.

De los 28 accidentes que habían ocurrido hasta la fecha (una cifra normal si se toma en cuenta la cantidad de años que estas aeronaves habían estado operando) pocos se habían estrellado por fallas técnicas.

"El Tu-154 opera en regiones donde no hay un buen control de tráfico aéreo y equipos de navegación, y en donde las condiciones climatológicas son muy difíciles", comentó entonces.

El experto agregó que eran muy pocos los accidentes que tenían relación con la aeronave en sí.

Por ejemplo, en 1982, un avión que estaba aterrizando en Omsk, Rusia, durante una fuerte tormenta de nieve se estrelló contra seis quitanieves que no fueron informados que debían desalojar la pista.

Otras cinco de estas aeronaves fueron derribadas por el enemigo o durante ataques de extremistas en el Líbano, Georgia y Afganistán.

En 2001, un Tu-154 se cayó en el Mar Negro después de haber recibido el impacto de un misil ucraniano que fue disparado durante una rutina de ejercicios militares.

Otro aterrizó a salvo en un campo después de que su cargamento de cigarrillos prendiera fuego, pero el avión quedó completamente quemado.

En otra oportunidad uno de estos aviones se quedó sin combustible cinco millas antes de llegar a la pista de aterrizaje, cuando la aerolínea estatal de un país casi en bancarrota decidió llenar estos aparatos con menos combustible para abaratar costos.

Mientras que unos controladores aéreos en Suiza asumieron toda la responsabilidad de una colisión aérea entre un Tu-154 y un avión de carga en julio de 2002.

Actualmente no se fabrica el Tu-154.

El corresponsal de la BBC en Moscu Richard Galpin explicó que las aerolíneas rusas no están interesadas en una versión más nueva de los Tupolev porque no son comparables con las aeronaves de la competencia.

Aeroflot compra hoy en día la mayoría de su flota a Boeing y Airbus.

-Investigacion-Publicacion-MERCEDES G SIMONIN--Fuente:BBC-MUNDO-INTERNACIONAL-A/C*-ALAS ALIEN-

martes, 6 de abril de 2010

-GUERRA DE MALVINAS-ATLANTICO SUR-1982-



-ARMAMENTO ARGENTINA-INGLATERRA--Fuente:Youtube- -A/C*-ALAS ALIEN-

jueves, 1 de abril de 2010

-TURBINA GIGANTE-

-EL CORAZON DEL AGUILA--Fuente:Youtube- -A/C*-ALAS ALIEN-

-EL MOTOR A REACCION-

-FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR A REACCION--Fuente:Youtube-A/C*-ALAS ALIEN-

-FIDAE-2010-CHILE-


-FERIA AEROESPACIAL-(FIDAE)--Fuente:http://chilenoespacial.blogspot.com-A/C*-ALAS ALIEN-